Cursos, seminarios y Talleres de cine en verano
 

Porque aprender puede ser muy divertido

Una de las actividades estrella de Cinema Camp. De cara a enriquecer y ampliar la formación educativa de cada campamento, en todos los turnos hay programados talleres de cine que sirven para complementar los conocimientos adquiridos en las diferentes clases de una manera totalmente lúdica. Algunos de estos talleres tienen un enfoque más teórico, concibiéndose  como seminarios de materias tan diversas como la historia del cine, la animación por ordenador o las bandas sonoras, mientras que otros destacan por su apartado práctico, en donde a los participantes os toca poneros directamente a trabajar. Tal es el caso de dos talleres que suelen tener una presencia recurrente en los cursos: el de Stop Motion y el de diseño de arte y caracterización.

Stop Motion

El stop motion es una técnica de animación que consiste en crear una sensación de movimiento en elementos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas que se muestran de forma sucesiva. Si buscas un ejemplo puedes pensar en animaciones como Wallace & Gromit, Pesadilla antes de Navidad o Anomalisa (entre muchas otras). Así, la forma predilecta a través de la que hemos desarrollado el stop motion en Cinema Camp ha sido por medio de la animación con plastilina. Puedes ver aquí abajo algunas de nuestras mejores creaciones.

Diseño de arte y caracterización

Dentro de una producción cinematográfica, el equipo de diseño de arte es el encargado del aspecto estético y de los códigos visuales de la película. De esta forma, trabajando junto al director se busca plasmar una determinada concepción estética que refuerce el mensaje del relato y que cree la atmósfera visual de la obra. En este sentido, juega un papel muy importante la caracterización de los personajes, diseñando su aspecto y apariencia, modificando los atributos físicos de los intérpretes o creando maquillajes especiales. En Cinema Camp hemos desarrollado esta metodología en diversas ocasiones en talleres centrados en la zombieficación, tal y como puedes ver aquí abajo.