¿Alguna vez te has preguntado cómo es un campamento de cine? Decía el prestigioso fotógrafo André Kertész que siempre había que llevar consigo la cámara, que el momento dictaba su trabajo y que uno debe sentir lo que fotografía. Haciendo caso al maestro, queremos mostraros lo orgullosos y felices que estamos de los dos turnos de Cinema Camp que hemos podido disfrutar este pasado verano, recopilando una serie de momentos vividos durante esas dos últimas semanas de julio, porque los hemos sentido y sentimos, y queremos revivirlos y compartirlos con todos vosotros.
El primer vídeo corresponde a nuestro primer turno, es decir, al campamento promovido por el Instituto de la Juventud de la Junta de Castilla y León para personas de entre 14 y 17 años nacidas en la comunidad o con algún tipo de vinculación con ésta, que tuvo lugar del 16 al 22 de julio, y que contó con la presencia de 59 alumnos que a la par que recibían clases de introducción al cine y al audiovisual, desarrollaban sus propios proyectos de cortometraje y documental, algunos de los cuales han sido exhibidos en certámenes y muestras varias.
El segundo turno transcurrió del 23 al 29 de julio con la novedad de estar abierto a cualquier tipo de persona de entre 14 y 30 años, independientemente de su lugar de procedencia o residencia. Y treinta y ocho personas decidieron enrolarse en esta propuesta arriesgada pero que tuvo el mismo resultado exitoso que el primer turno. En total, un número próximo a cien personas que pudieron vivir y compartir la experiencia del cine durante una semana.
En definitiva con estos pequeños videos lo que buscamos es haceros un poco más partícipes de nuestra alegría y, como no, volver a, de alguna manera, juntarnos con esas personas con las que tuvimos el placer y el privilegio de convivir esas semanas en Zamora. Pasen y vean, porque es una gran oportunidad para ver qué sucede detrás de las cámaras de Cinema Camp y responder a la cuestión de cómo es un campamento de cine.