Muy buenos días a todos, para hoy hemos querido traeros una pequeña pieza de animación en stopmotion que hicimos en la pasada edición de Cinema Camp para adultos, de 18 a 30 años de edad. In Crescendo es el peculiar título de esta divertida animación con tintes psicodélicos en la que un gracioso personaje se transforma en distintas versiones de sí mismo.
Quizás os estareis preguntando que cómo es posible que hayamos tardado tanto tiempo en publicar esta pieza. Una vez emitidas las disculpas debidas a demasiado trabajo pendiente, hemos de decir en nuestra defensa que un Stop Motion no finaliza una vez que hemos hecho las distintas fotografías, y es que después toca llevarlas al ordenador, y ponerlas a una cadencia que sea suficiente para crear la ilusión de movimiento. ¿Y después? Pues después toca editar el color de las imágenes, para hacerlo más agradable a la vista y cómo no, meter los efectos de sonido, que son una parte muy importante de cualquier tipo de animación. Podéis hacer la prueba por vosotros mismos y reproducir el cortometraje sin sonido, ¿no creéis que le falta algo?
Por último decir que la animación en stopmotion fue realizada dentro del taller de Stop Motion dirigido por Alejandro Hernández. Este taller, por el enorme éxito que cosecha año a año, es una de las actividades principales que tenemos en Cinema Camp. ¿Quieres conocer más? Pues te animamos a que eches un vistazo a nuestra página web. Y si todo esto te suena demasiado bien inscríbete cuanto antes, que las plazas vuelan (de momento ya tenemos un campamento lleno). Recuerda, si tienes entre 14 y 30 años de edad, este verano, del 23 al 29 del mes de julio, tienes un curso de cine en Zamora. ¡Anímate y vive el séptimo arte desde dentro!
Y cómo no, aquí os dejamos la animación, ¡que la disfrutéis!